Federación Española de Clubes Privados de Fumadores

¿QUIÉNES SOMOS?

La Federación Española de Clubes Privados de Fumadores (FECPF) está fundada por un grupo de Clubes Privados, todos ellos activos y operativos anteriormente a la publicación de la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, que ha reformado la Ley 28/2005, más conocida como Ley Antitabaco.

Se constituye como federación sin ánimo de lucro de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y nace con vocación de salvaguardar y representar los intereses comunes de sus asociados, así como de ofrecerles asesoramiento jurídico a través del despacho VTF Abogados. Su portavoz y director es Francisco Benjumea.

La Federación Española de Clubes Privados de Fumadores (FECPF) se rige por dos normas internas fundamentales: los Estatutos y el Código de Autorregulación. Pretende asesorar a todos sus integrantes ante las dudas y cuestiones que les puedan surgir así como ofrecerles amparo legal. Sus fines estatutarios son la representación y defensa de sus derechos; el fomento de los clubes privados de fumadores dentro del espíritu de la Disposición Adicional Novena; favorecer las relaciones de cooperación entre ellos y velar por el buen cumplimiento de las normas establecidas en el Código de Autorregulación que todos sus asociados se comprometen a cumplir.

cuanto tiempo
info del sector
ley 42/2010
como asociarse